E-mail Imprimir PDF

Nuestra Historia...

El 25 febrero de 1994 Carlos y Néstor Roasio le compran al Club Atl. Chabás el servicio de televisión por cable, que funcionaba en la sede social del club, en la calle San Martín 1650. A partir del mes de mayo del mismo año se traslada todo el equipamiento (en ese entonces el cable contaba con 12 canales) al nuevo local ubicado en calle Sarmiento 1972 donde funciona actualmente. Se le alquila la casa al Sr. Juan Sarraquigne, luego de algunos años se compra la propiedad, y comienzan una series de obras para montar la oficina, sala de equipamiento, parabólicas, mastil de antena de 45 mts., salón depósito,etc. El servicio empieza a incrementar la cantidad de señales llegando a la actualidad con 83 canales analógicos y teniendo en funcionamiento un NUEVO EQUIPO HD para ofrecer más planes, más canales y mejor definición de imagen y sonido. Además se comienza a reformar todo el tendido de cable coaxil y se agranda la cantidad de manzanas cableadas de la localidad.

Desde 2010, se dedicó y dispuso a la frecuencia 2 como canal local las 24hs. Llegó Creativa Plus Tv, un software programado acorde para un cable local, brindando todo tipo de servicios, clasificados, publicidad, efemerides, noticias, informaciones, videoclips, entretenimiento, etc.

Nuestro canal local produce 3 programas locales que salen en vivo desde nuestros estudios, Resumen Semanal desde 1999 hasta la fecha, Noticiero Local, regional. Estadio 2, Programa de fútbol zonal con los partidos LCF. Y desde 2011, Volver Sport Tv, un programa de vanguardia combinando la Radio y Televisión con toda la actualidad deportiva, todos los deportes. 

En 2011 se incorporan dos nuevos servicios, Internet (pampacom SRL) y Telefonía Celular (corporativa CLARO). El primer servicio, con 640kb/s y 1mb/s de bajada, 128 kb/s de subida,  256 kb/s Banda ancha, tecnología inalámbrica. El segundo, sistema coorporativo, todos los que pertenecen al sistema pueden hablar gratis con un abono mínimo al bajo costo, 100 mensajes y 200 minutos para hablar. Si pasás el límite se cobrará como excedente en tu próxima factura.

Chatelco (Chabás televisora a color), pertenece al grupo TRC (Televisión Regional Codificada), y RED INTERCABLE enviando su señal en calidad DIGITAL a 10 localidades de la región.

En Octubre 2013 llegó DIBOX HD MÁS, LA NUEVA TELEVISIÓN DIGITAL Y DE ALTA DEFINICIÓN, lo cuál generó muchas espectativas en los abonados siendo un servicio con excelente calidad de imagen y sonido, además la posibilidad de PAUSAR, REBOBINAR Y GRABAR EN VIVO. Escuchar las Radios por la tv más importantes de Argentina, PODER VER EL FÚTBOL, AUTOMOVILISMO, BASQUET, TENIS, VOLEY, entre otros en alta definición. Disfrutar del mejor cine, de las series que NUNCA pudiste ver en EL PLAN COMÚN DEL CABLE.

En Febrero 2014 se realizaron cambios de amplificadores de potencia y la línea principal, lo cuál mejora la calidad de imagen y sonido pensando en el MUNDIAL DE FÚTBOL 2014, para que lo puedas ver en calidad digital y en HD.